lunes, 2 de febrero de 2015

Representación de manera gráfica los componentes de la arquitectura web y explicación la importancia de esos componentes.

Arquitectura cliente-servidor








  • Cliente: el cliente o clientes se encargan de realizar una petición en http al servidor solicitando información, o incluso mandando información al servidor para ser procesada y esperar recibir un resultado. Su importancia está ser la parte donde los usuarios pueden acceder y pueden interactuar solicitando los servicios que el servidor ofrece.
  • Servidor: el servidor se encarga de recibir y procesar la petición para luego devolver una respuesta o un resultado. Su importancia está en ser la parte lógica o de procesar todas las peticiones de los usuarios y ofrecer un servicio.
  • Base de datos: es la parte persistente y se encarga de almacenar todos aquellos datos que se tiene interés de mantenerlos para utilizarlos posteriormente a futuro. La importancia radica en la posibilidad de almacenar información para el futuro uso, esto permite tener una mayor utilidad de la que ofrece un servicio clásico de solicitud y respuesta pero sin almacenar nada.
  • Canal: es el medio el cual permite la comunicación entre el cliente y el servidor puede ser el Internet o un red privada. Su importancia está en ser el elemento que se encarga conectar una parte con otra y así poder tener la posibilidad de tener el cliente y el servidor en distintas ubicaciones físicas.

Modelo vista-controlador

  • Evento: evento cualquiera, la importancia está en ser el que inicia todo el proceso.
  • Vista: contiene los elementos de interface que se encargan de obtener los datos necesarios para posteriormente mostrarlos a usuario final, no puede hacer operaciones extra su función se limita almacenar temporalmente para mostrarlos en el momento adecuado.
  • Controlador: son los competentesque se encargan de verificar las operaciones que los usuarios solicitan hacer tanto para el modelo como para la vista
  • Modelo: el modelo es la parte invariable de las aplicaciones, es decir, la parte que nunca cambian. En el caso del paradigma orientado a objetos, el modelo está compuesta por las clases que modelan y soportan el problema a resolver. Los datos conocidos por el modelo son manipulados por métodos que son totalmente independiente de las interfaces de usuario.


Fuentes:
http://informatica.uv.es/iiguia/IST/Tema1.pdf
https://programacionwebisc.wordpress.com/2-1-arquitectura-de-las-aplicaciones-web/
http://www.dlsi.ua.es/~santi/papers/thesis_definitiva.PDF
http://ocw.udl.cat/enginyeria-i-arquitectura/enginyeria-del-software-iii/Continguts/1%20-%20Introduccion/2-Arquitectura.pdf
http://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/lis/marquez_a_bm/capitulo5.pdf
http://di002.edv.uniovi.es/~dflanvin/docencia/dasdi/teoria/Transparencias/06.%20Arquitectura%20Web.pdf

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